08 mayo 2009

Windows Live Hotmail en Evolution

Pantallazo-Evolution-Correo

Lo vi hace poco este post extraído de enlace (en inglés) http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=200408, así que por que no traducirlo y ponerlo para la comunidad Hispana…

1:) Primero Primero nos aseguramos de que nuestro sistema está actualizado. Para ello tecleamos en un terminal la siguiente orden:

sudo apt-get update

instalamos el demonio inetd:

sudo apt-get install inetutils-inetd

Con esto ya hemos instalado todas las dependencias, lo siguiente será instalar lo paquetes esenciales para que todo funcione perfectamente.

2:) Abrimos terminal y tecleamos lo siguiente  sudo apt-get install hotway hotsmtp

Primero instalamos hotway, que nos permitirá leer los correos electrónicos de Hotmail simulando un servidor POP3, después instalamos hotsmtp, que nos permitirá enviar correos electrónicos a través de Hotmail, usando SMTP. Sin embargo, sólo hotway se instala correctamente en el demonio inetd, para arreglar lo demás, abrimos el siguiente archivo de configuración:

sudo gedit /etc/inetd.conf

3:) Buscamos en el archivo que acabamos de abrir la siguiente línea:

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd

4:) Por defecto, hotway dejará una copia en el servidor de cada mensaje descargado. Esta configuración es adecuada si solemos leer el correo en diferentes situaciones y equipos, ya que siempre tenemos los correos recibidos a nuestra disposición en el servidor. Sin embargo, si por cualquier razón, preferimos que los correos sean eliminados del servidor en el momento de descargarlos, deberemos cambiar la línea anterior, agregando al final el modificador “-r”, quedando la misma de la siguiente forma:

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd –r

5:) También necesitamos agregar una línea para conseguir que hotsmtp realice su función: para ello basta con añadir debajo de la línea anterior la siguiente:

2500 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

6:) Esto le indicará al demonio inetd que debe atender las llamadas entrantes recibidas a través del puerto 2500, y remitir la conexión hacia hotsmtp. Ahora, sólo queda guardar las modificaciones realizadas en el archivo, cerrar el editor de textos y reiniciar el servidor inetd:

sudo /etc/init.d/inetutils-inetd restart

7:) Si todo ha ido correctamente, veremos aparecer el siguiente mensaje de texto en nuestro terminal:

* Restarting internet superserver inetd [ ok ]

8:) Ahora cerramos el terminal y arrancamos Evolution. Podemos arrancar el Asistente de Configuración de Nueva Cuenta de Correo si nos sentimos más cómodos trabajando con él, o bien, introducir manualmente la configuración de la nueva cuenta de correo a través del cuadro de diálogo “Preferencias” de Evolution. En cualquiera de los dos casos, los parámetros de configuración de la cuenta deben ser los siguientes:

Correo Entrante:

Dirección de correo: tu_direccion@hotmail.com

Tipo de servidor: POP
Servidor: 127.0.0.1
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: Contraseña

Correo Saliente:

Tipo de Servidor de: SMTP
Servidor: 127.0.0.1:2500
[X] El servidor requiere autenticación (marcar esta casilla)
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: PLAIN
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
(Recuerde que marcar la casilla de «Recordar contraseña», es una opción de configuración estrictamente personal)

Bueno Chic@s eso es todo espero que funcione perfectamente y no surja ningún problema, no se olviden de poner algo en los comentarios, es una forma de darle vida al blog y de paso motivar un poco mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...