28 enero 2009

Trucos para telefonos moviles

cooper-creador-celular El “abuelo” de la fotografía que sostiene en su mano izquierda lo que parece un ladrillo con botones es nada mas y nada menos que Martin Cooper, ex-investigador de Motorola y uno de los padres de la telefonía celular. El teléfono móvil es uno de los inventos del siglo XX mas importantes y hemos desarrollado una dependencia tal a estos pequeños dispositivos de comunicaciones que probablemente ya no podríamos desempeñarnos con normalidad en nuestro día a día sin ellos. En la foto aparece con una réplica del teléfono móvil que el propio Cooper utilizó desde una esquina de Manhattan en 1973 para comunicarse con su colega de profesión (aunque trabajaba para la competencia) Joel Engel y que luego pasó a considerarse la primera llamada oficial de la historia desde un teléfono móvil.

Esta introducción viene a que me ha llegado un correo electrónico con una serie de informaciones, trucos y códigos para móviles que desconocía por completo. Con lo que se mueven los emails quizás ya lo habéis recibido también en vuestro buzón o simplemente ya conocíais esta información de antes, pero aún a riesgo de repetirme y tras contrastar personalmente lo que me ha parecido mas interesante aquí los dejo por si queréis probar.

  • En caso de emergencia, puedes llamar al 112 desde tu teléfono móvil. Es un número de emergencia internacional para teléfonos móviles así que funciona en cualquier parte del mundo independientemente de si tienes cobertura con tu compañía o no ya que en caso de no tenerla el teléfono seleccionará la red mas cercana a su alcance y hará uso de ella. También es curioso que puedes marcar este número desde un móvil con el teclado bloqueado y se producirá la llamada, lo mismo ocurre si lo intentas con un móvil sin saldo, con un móvil sin tarjeta SIM, o un móvil bloqueado del cual no sabemos su código PIN o PUK. Vamos, que el único pre requisito para que funcione el truco es que el móvil tenga algo de batería y no te encuentres en algún punto geográfico donde no haya absolutamente ninguna cobertura.
  • Lo siguiente solo es válido para teléfonos NOKIA (aunque otras marcas podrían tener algo similar), pero comoquiera que es probablemente la marca mas extendida me ha parecido interesante incluirlo aquí. Si estamos quedándonos sin batería y estamos esperando una llamada importante, este truco puede sacarnos de un apuro. Los móviles NOKIA son capaces de funcionar en tres modos de transmisión de datos, el normal, el HFR (Half Full Rate) y el EFR (Enhaced Full Rate). Los modos HFR y EFR se activan y desactivan con unos códigos y solo afectan al consumo de batería durante la conversación ya que en espera teléfono sigue gastando lo mismo. Tras introducir estos códigos el teléfono se reinicia automáticamente, y tenemos que volver a introducir el PIN.

    Para activar el modo EFR (Enhanced Full Rate) hay que teclear *3370#, para desactivarlo teclear #3370# y regresamos al modo normal. En este modo de transmisión la calidad del sonido aumenta pero el teléfono consume mas batería. Sería recomendable activar solo cuando estemos en lugares con poca cobertura.

    Para activar el modo HFR (Half Rate Mode) hay que teclear *4720#, para desactivarlo teclear #4720# . En este modo podemos llegar a ahorrar un 30% de la batería pues el teléfono emite la señal en periodos mas intermitentes. Como contrapartida al ahorro de batería la calidad del sonido se resiente mucho, por lo que solo es recomendable cuando no tenemos casi batería pero no tenemos donde cargar el teléfono.

  • Conviene siempre tener guardada a buen recaudo la documentación de tu teléfono móvil ya que suele contener información que podrías llegar a necesitar en el futuro como por ejemplo el código IMEI. Si has perdido la caja o la documentación de tu teléfono móvil, puedes usar este truco para averiguar el IMEI de tu móvil y apuntarlo en alguna parte. Si algún día te roban el teléfono, cuando llames a tu proveedor para informar del hecho te van a pedir este código para desactivar y bloquear el móvil y así evitar que el ladrón pueda sacar provecho de el.
  • Todas las marcas de teléfono móvil tienen códigos “secretos” específicos que se pueden utilizar para consultar parámetros tales como la versión del software instalado, estado de la batería y otra serie de características técnicas. Tan solo has de investigar un poco en Internet y conseguirás averiguar los códigos para la marca y modelo específicos de tu celular.
Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...