08 octubre 2008

Resolviendo el problema de la tecla más FEA...

Este articulo va dirigido a aquellos que estamos cansados de ver la dichosa tecla en nuestro teclado,como muchos sabrán hablo de la teclas windows que vienen en nuestros teclados,al parecer cuando los fabricaron daban por echo que el porcentaje de utilización que se le iba a dar era 100% sobre windows, entiendo que el mercado solo se mueva por la demanda,y que muchos tengamos que andar haciendo pequeños inventos para poder modificar aquello que nos quieren imponer a usar. No me lió mas y vamos al grano por su puesto me refiero a esto...
Estas seguro que estas feliz y orgulloso de tu distribución Linux te propongo algo, miras a tu ordenador. Bajas la vista, al teclado, y ¿qué son esas teclas horribles en la fila más baja del teclado?. ¿Teclas Win?.

¿Cómo podemos sustituirlas por "teclas pingüino"?.

Solución 1: un nuevo teclado

El fabricante alemán de teclados Cherry, tiene la solucion: Anuncio del fabricante. buscando este teclado en tiendas online lo encontre en esta tienda donde se vende por 43€...






Solución 2: pegar nuevas pegatinas sobre esas teclas Feas

shop.tuxgraphics.org vende un conjunto de etiquetas que caben exactamente sobre esas teclas. La hoja de etiquetas que necesitas es "tux sticker V6".

Estas etiquetas son diferentes de las etiquetas brillantes normales para que no se borre el dibujo si usas el teclado frecuentemente.





precio: 1.20 Euro

Usar las teclas
Utilizando el programa xev puedes comprobar que códigos de teclado están asignados a esas dos "teclas pingüino". En mi caso son los códigos 115 y 116. Con la orden xmodmap puedes asignar alguna función a esas teclas (incluso podrías poner letras en ellas, por ejemplo el símbolo del euro):
xmodmap -e 'keycode 115 = Super_L'
xmodmap -e 'keycode 116 = Super_R'
or
xmodmap -e 'keycode 115 = EuroSign cent'
Cómo asignar alguna acción del entorno gráfico a esa teclas depende de tu administrador de ventanas. En gnome podrías usar, por ejemplo, "gnome-control-center->Keyboard Shortcuts" para asignar esas teclas. En xfce y fvwm podrías editar el archivo de configuración. Observa sin embargo que no puedes asignarlas a Super_L y a Super_R si deseas una acción al presionar solamente esta tecla sin otra tecla en combinación. Esto es porque Super_L y Super_R son teclas modificativas como Crtl o Shift. En ese caso asígnalas a otro símbolo que no se utilice. (ver también /usr/X11R6/lib/X11/xkb/symbols, por ejemplo el símbolo SunOpen).

Conclusión

Seré breve, dudo que los fabricantes lleguen a leer esto y vean la importancia de la comunidad...

1 comentario:

  1. Sería importante que la bendita tecla sea vendida únicamente para equipos que traigan Windows pre-instalado.

    ResponderEliminar

Comentarios...