01 octubre 2008

7 Razones por las cuales no usar Google Chrome

Google ha decidido saltar al ruedo y meterse en la lucha de los navegadores. Para ello presentan Chrome, un navegador que promete facilidad de uso, velocidad, mejor integración con aplicaciones de Google y todo ello gratis. Pues bien, desde este blog, os animamos a NO usarlo, ya que no es software libre y ayuda a aumentar el poder de una multinacional como Google que cada vez se parece más a Micro$oft. Dentro de poco manejará tanta información personal nuestra que nos tendrá tan pillados de los cojones que no nos vamos a soltar sin que nos duela. Así que el que quiera un navegador en condiciones, por favor, que use alternativa libres como Firefox. Google, no nos engañas con tu open source.

7 Razones por las que NO usar Google Chrome
  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.
Y ustedes que opinan sobre este tema, comentar en los comentarios...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sr/sra de Onbuntuliando:
    Es muy interesante su minucioso y crítico análisis del navegador Chrome de la empresa Google. La cuestión es como se puede hacer para evitar tal monopolizacion por departe de Google que lanza REDES a Firefox por ejemplo para despúes si te he visto no me acuerdo . Es imposible que los peces pequeños que somos los internautas podamos unirnos para contratacar al gran TIBURÖN grande pèro de todas maneras le agradezco su muy bien entendida sugerencia de lo expresado en su Blogger.
    cordialmente PARTAGAS

    ResponderEliminar

Comentarios...