25 septiembre 2008

Windows Live Wave 3. (Lo Nuevo De Hotmail)

  1. EJEMPLO1 * Almacenamiento que aumenta con el tiempo: Al parecer en Microsoft les ha gustado el modo de ofrecer almacenamiento de Gmail (aumentarlo progresivamente), y todo indica que van a aplicarlo a Hotmail. Los nuevos usuarios seguirán teniendo 5GB de espacio, pero por cada mes que transcurra la capacidad aumentará en 250MB. La idea es premiar la Fidelidad de los usuarios, ya que alguien que haya usado Hotmail por 2 años terminará con 11GB de almacenamiento. Lo mejor de todo es que la velocidad de aumento también aumentará cada cierto tiempo.
  2. Hasta un 70% más rápido: Microsoft ha informado que la nueva versión de Hotmail carga hasta un 70% más rápido en conexiones de banda ancha, y es un 50% más veloz en conexiones lentas. Todo esto según los benchmarks internos que ha realizado Redmond, por lo que ya veremos si todo resulta tan bien para los usuarios finales.
  3. Good Bye, Hotmail clásico: La “versión básica” (con prestaciones limitadas) de Windows Live Hotmail desaparecerá. Ya no será necesaria a causa de las mejoras en la velocidad de la versión completa, y también a que esta será compatible con todos los navegadores (no solo Firefox e Internet Explorer). Por lo que podremos disfrutar de todas las features de Hotmail en Opera, Safari, Flock, etc.
  4. Mensajería instantánea y Calendario integrado: La versión web de Windows Live Messenger (a la que le queda poco para salir de la beta) se integrará en Hotmail, y aparte de permitirnos conversar con nuestros Contactos, también nos posibilitará recibir alertas de Windows Live Alerts. Asimismo, dispondremos de accesos directos a Windows Live Calendar (al que también le espera una renovación), dándosenos la posibilidad de agregar directamente como eventos los archivos adjuntos ICS que recibamos. También podremos crear citas desde Hotmail, tal como se puede hacer ahora en el correo de Yahoo.
  5. Interfaz más limpia: Ya les informamos del cambio de Headbar que sufrirán los servicios de Windows Live en cuanto se actualicen a la Wave 3, y Hotmail no será la excepción a esto. La nueva cabecera es más minimalista y ocupa menos espacio (como la interfaz de WLM9), además, los sosos colores planos con los que el correo de Microsoft puede ser personalizado hoy en día serán reemplazados por diseños artísticos parecidos a los del Software Zune (pero no con tanto rosado).
  6. Integración con Windows Live Groups: Y como no podía ser de otra manera, no se ha desaprovechado la oportunidad de integrar al futuro servicio WL Groups en Hotmail. Todas los grupos en los que participemos dispondrán de una lista de distribución de correo que se agregará automáticamente a nuestros contactos, y nos permitirá comunicarnos más fácil y fluidamente con varias personas a la vez.

Para que podamos entender hacia donde van los cambios que prepara Microsoft esta es la antigua barra que nos encontramos accediendo a Windows Live.

barra

Y esto es lo que veremos en el mes de Agosto

barra1

Se pueden hacer algunas predicciones sobre lo que nos vamos a encontrar viendo la imagen.

Lejos del interés que podamos tener porque desaparece el Orb (ese icono redondo con el logo de Live que permite acceder a todos los servicios), me gustaría centrarme en lo que es más evidente, y en que nos podremos encontrar.

Si observamos la nueva barra los servicios ya no tienen asociado un nombre, sino su función. Por ejemplo Hotmail no está, esta Mail, o Correo. Siguiendo con esa táctica nos encontramos partes que ahora mismo pertenecen a Spaces y que puesto que no aparece Blog, dan que pensar.

Profile es igual a Perfil y lo más parecido que puede cubrir ese servicio sería el perfil de Messenger o Spaces que todos conocemos.

People es igual a Gente, o Contactos, y lo más similar que ahora mismo hace su función sería los contactos de Messenger o el módulo amigos de Spaces. Es el componente de red social de Microsoft.

Photos es igual a álbum de fotos de Spaces, puesto que ahora mismo Microsoft no tiene en servicio otro.

MSN se supone que agrupara servicios como Msn Vídeo (Soapbox), etc.

La pregunta es : ¿Dónde están los Spaces?. ¿No hay Blog?

Pues posiblemente pueda estar en More, pero lo que parece evidente es que la apuesta de Microsoft no es potenciar su plataforma de blogs (arreglar tantas y tantas cosas que llevamos reclamando tiempo como la moderación de comentarios, los enlaces más legibles, o las estadísticas). El motivo que da que pensar es que el servicio no tiene relevancia en la entrada principal, en la que si había un enlace a los Spaces.

Para los que escribimos y pensamos que se puede hacer no creo que sean buenas noticias, máxime cuando todo apunta a que Microsoft está dispuesta potenciar el componente Social de su servicios (Perfil, Contactos y Fotos), y muy probablemente hacerlos independientes a través de nuevos enlaces, como quizás photos.live.com . Y en esto tendrá mucha importancia Windows Live Groups, el heredero de Msn Groups, que probablemente aparecerá por esas fechas.

INSTALACION JP

Ya veremos si Microsoft no ha cambiado de idea.

<<<¿ALGUNA OPINION?>>>

Etiquetas de Technorati: ,,

5 comentarios:

  1. ES UN ASCO ESTA VERSION!!!, No me ha gustado esta version, me gusta mucho mas la anterior...

    Creo q me escogieron para probar la beta, ¿pero debieron decirme no?

    Por favor si alguien puede decirme como vuelvo a la version anterior, se los agradeceria.

    Eso si, puede ser más rapida, pero definitivamente pienso q perdio funcionalidades practicas, no me gusta el diseño, ¿porque intentar suavisar todo? Vease en la imagen el degradado,....prefiero la anterior... Lo unico q salvaria y me parece bueno, es un buscador de los mails q se tienen...

    Gracias por leer el comment, lo raro es q creo no hay nadie q comparta mi punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Para volver a la versión anterior es muy fácil, ya que esto es solo una beta, tienes que ir a esta dirección y darle al enlace que pone obtener messenger o algo así creo que pone...

    http://get.live.com/WL/config_all

    espero que te allá sido de utilidad...

    ResponderEliminar
  3. hola krawler
    tengo el mismo problema q anónimo.
    segui el enlace q pusiste , pero no estoy seguro q funcione, podrias explicarlo mejor? ahi me sale una ventana para escoger entre differentes componentes para instalarlos (esta la opcion messenger, pero ya tengo instalado msngr ...y si cambia la version y/o configuracion q tengo en msngr? cosa q no deseo)ademas no veo como instalando messenger vuelva a la conf anterior de Windows Live Hotmail, ya q este es para el correo y no messenger.

    Agradeciendo de antemano la ayuda q puedas dar me despido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil primero tienes que seleccionar los servicios que quieres que se te instalen, te aconsejo el mail,Messenger,la galería fotográfica y si tienes blog el Writer, y por supuesto el Messenger, los demás los deseleccionas y le das al botón instalar, si instalaste una beta primero desinstálala completamente y sigue los pasos que te dicho…
    Haz clic en "Instalar" para descargarte este software gratuito, así como para acceder a los servicios en línea gratuitos Windows Live Hotmail, SkyDrive, Spaces y Eventos.
    Selecciona los productos que deseas instalar:
    Mail: Accede a tus distintas cuentas de correo electrónico desde un único lugar.
    Messenger: Conéctate, comparte experiencias y haz de tus conversaciones algo importante.
    Galería fotográfica: Sé creativo y comparte tus fotografías y vídeos.
    Writer: Publica fotografías, vídeos y otro contenido de formato enriquecido en tu blog, ¡es facilísimo!
    Toolbar: Accede con toda facilidad a los servicios de Windows Live desde cualquier página web.
    OneCare Protección infantil: Protege a tu familia y tu equipo.
    Selecciona tu configuración:
    Busca desde la barra de direcciones del explorador mediante Live Search
    Establece MSN.com como tu página principal (en caso de que no hayas establecido ya una página de Windows Live o MSN como página principal).
    Ayúdanos a mejorar nuestro software permitiendo que Microsoft recopile información sobre la instalación. Si has seleccionado instalar Windows Live Toolbar, recopilaremos también datos acerca de tu sistema: sobre cómo utilizas nuestro software y los sitios web que visitas. Más información…
    Para el anónimo que escribe Gracias por leer el comment, lo raro es q creo no hay nadie q comparta mi punto de vista, yo me uno a tu punto de vista y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que escribes, también e de decir que yo hace tiempo que deje de usar Messenger y ahora uso Amsn mas ligero menos devorador de memoria y mas configurable…bueno eso es todo espero que allá servido de algo la ayuda.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay que acostumbrarse a los cambios y mas en la tecnologia que cambia a diario. Entiendo que si no te gusta con solo decir no "no llena mis espectativas;prefiero el anterior" era suficiente porque lo que no es bueno para ti puede ser beneficiocio para muchos otros. No es un asco, es para personas innovadoras, que no le temen a los cambios.

    ResponderEliminar

Comentarios...