05 septiembre 2008

Protocolo de Hora

Este RFC especifica un estándar para la comunidad ARPA de Internet. Es de esperar que los hosts en ARPA Internet que decidan implementar un Protocolo de Hora adopten e implementen este estándar.

Este protocolo provee de fecha y hora, de manera legible para una máquina, independientemente de su ubicación. El servicio de hora devuelve a la fuente originaria el tiempo, en segundos, que ha transcurrido desde la medianoche del primero de enero de 1900.

Una motivación surge del hecho de que no todos los sistemas tienen un reloj fecha/hora, y de que todos estén sujetos a errores ocasionales, tanto mecánicos como humanos. El uso de servidores de hora hace posible
la rápida confirmación o corrección de la hora de un sistema, mediante el uso de un pequeño grupo de sitios independientes en la red. Este protocolo se puede usar tanto sobre el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) como sobre el Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP).

Cuando se usa vía TCP el servicio de hora funciona como sigue:

   S: Escucha en el puerto 37 (45 octal).

   U: Conexión al puerto 37.

   S: Envía la hora como un numero binario de 32 bits.

   U: Recibe la hora.

   U: Cierra la conexión.

   S: Cierra la conexión.

   El servidor espera una conexión en el puerto 37. Cuando se ha establecido, el servidor devuelve un valor de hora de 32 bits y cierra la conexión. Si el servidor es incapaz de determinar la hora en su sitio, debería rechazar la conexión o cerrarla sin enviar ningún dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...