07 marzo 2008

Ubuntu con aspecto fedora con el Tema Nodoka...

Siempre he sido un fiel usuario de Fedora, pero por circunstancias que ahora mismo no voy a explicar me pase a ubuntu & Suse, desde mi modesta opinión creo que los que se dedican hacer themes etc, para ubuntu están muy faltos de gustos, en todo este tiempo no encontrado un theme que me agrade de todos los que hay, y fijándome en el theme, iconos style de fedora me fije que es un theme agradable con bordes suaves y muy agradable a la vista así que me puse manos a la obra y puse el theme todo completo a mi ubuntu aquí os pongo el proceso es muy fácil...

Captura mía
Bueno esa captura es de mi escritorio he de decir que otras veces a estado mejor,pero al final y al cabo cuando no tienes a quien enseñar el escritorio acabas quitando todas las pijadas de efectos Xdd...

Empecemos:
todo el proceso lo puedes hacer con copy & paste en consola
  1. Instalamos build-essential and libgtk2.0-dev packages:
    sudo apt-get install build-essential libgtk2.0-dev
  2. O descargamos de Nodoka GTK+ engine 0.6 Aqui
  3. Si la hemos descargado y hemos omitido el sudo apt-get install procedemos a instalarla de la siguiente manera dpkg -i gtk-nodoka-engine_0.6-1_i386.deb

    Instalamos el theme
  4. Lo bajamos desde el siguiente enlace Nodoka theme 0.3.90 desde Aqui. abrimos consola y tecleamos:
    tar zxvf nodoka-theme-gnome-0.3.90.tar.gz
  5. copiamos el Nodoka a la carpeta de los themes de la siguiente manera:
    cd nodoka-theme-gnome-0.3.90/
    sudo cp -r Nodoka/ /usr/share/themes/

  6. Descargamos iconos y procedemos a ponerlos en su correspondiente carpeta de iconos:
    wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/echoicons.tar.gz
    tar zxvf echoicons.tar.gz
    sudo cp -R Echo /usr/share/icons/
Bueno eso es todo espero que no se hallan liado, dudas consultas o lo que sea dejar un mensaje,ahí os dejo un par de capturas...

Comentar Esta Noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...