11 enero 2008

Hacer VUmeter con Leds del teclado al ritmo de Xmms

un día de esos en los que me aburría, estaba escuchando música con el Xmms bueno esto no es raro ya que casi siempre estoy escuchando música.

La cuestión es que no se por que me dio por mirar los Leds del teclado y buala me vino la idea de hacer que los leds vallan al ritmo de la música con el Xmms.

Aquí os pongo una pequeña guía para hacer este efecto que queda bastante bien, y en 5 minutos lo tendréis echo...

  • Empezamos:
Lo primero es bajar el VU Leds
una vez bajado empezamos el proceso de instalación abrimos consola nos posicionamos en el directorio donde descargamos el VU Leds y empezamos con lo de siempre --->

Descomprimir:
  • tar -xzvf vuleds-0.21.tar.gz
Entramos al directorio:
  • cd vuleds-0.21
Configuramos:
  • ./configure
Compilamos:
  • make
Instalamos:
  • make install
Con esto ya tenemos todo listo. Ahora pasemos a configurar el Xmms.
Ahora abrimos Xmms boton dercho --> opciones --> preferencias y damos a la pestaña plugings de visualizacion, ahi buscamos en esa misma pestaña,
VU Leds 0.21, habilitamos el plugis y jugamos un poco con su configuración, eso ya a gusto de cada uno, y eso es todo amigos mas abajo dejo dos videos de como me quedo ami y otro vídeo de como configurarlo por si alguien no se entero bien...



  • Este primer video es como yo configure las opciones del Xmms.


  • Este segundo video es como me quedo ami el resultado final.

Y eso es todo, solo decir que si algien enlaza o copia esta pequeña guia, ponga la fuente original osea ObuntuliandO...
si tenéis algún problema duda o lo que sea escribir un mensaje que contesto lo mas rápido posible...

7 comentarios:

  1. Buala no. Se escribe voilà

    http://en.wikipedia.org/wiki/Voila

    Muy bueno el post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo las instruciones y me sale que no tengo esto: GLIB >= 1.2.0 not installed :( ¿Hay una solucion sencilla para un windowsero con ubuntu?

    ResponderEliminar
  3. Hola Heli, verifica que tengas las librerías instaladas, lo mas seguro que ese error se te solucione con esto..

    Instala esas librerías una por una y ya me dirás que tal te funciona...

    $sudo apt-get install libgtk1.2
    $sudo apt-get install llibgtk1.2-dev
    $sudo apt-get install libglib1.2
    $sudo apt-get install libglib1.2-dev

    ResponderEliminar
  4. Bueno amigos encontre otro excelente plano para poder construir un vu meter con leds espero les ayude ahy les dejo el link http://www.cienciasuni.com/index.php?seccion=noticias&sub=5&post=30

    ResponderEliminar
  5. ese esta muy bien ese Vumeter aunque ya es viejo hace tiempo conozco ese esquema,yo hice uno un VUmeter sin utilizar ningún tipo de componentes electrónico, solo Leds y un par de resistencias, me refiero a la no utilización de Circuitos integrados... Un día de estos pongo una guía de como hacerlo y de como lo acople a la caja del pc y un par de videos para que veais el funcionamiento...

    ResponderEliminar
  6. hola, bueno primero decirte k segui todos los pasos y al finalizar cheke en los plugins y efectivamente aparece ahi en la lista lo habilito y todo bien hasta me deja entrar a la configuracion pero no funciona, no hacen nada los leds, en donde podra estar mi error?

    ResponderEliminar
  7. alguien podria subir el archivo vuleds a algun hosting? simplemente no puedo descargarlo de la pagina oficial.

    gracias

    ResponderEliminar

Comentarios...