14 diciembre 2007

Haz que tu ordenador se apague sólo a la hora que quieras

Yo hace tiempo que uso este truquito en Linux, siempre por consola pero como este mundillo avanza mucho han salido programitas que te facilitan la vida si no eres loco de la consola como yo…

El truco se puede aplicar tanto en Windows como en Linux. Muchas veces se te habrá dado el caso de estar descargando cierto archivo y te tienes que ir a dormir o a algún lado pero quieres dejar el ordenador apagado cuando se termine de descargar (no eres un friki de esos que dejan el PC encendido 24h) Pues hay un par de programas (o frases de código) que te resolverán la vida:

Empiezo por los usuarios de Linux. Tienes dos opciones utilizar el código:

sudo shutdown -h +25

Donde los +25 son los minutos que el ordenador se quedará encendido desde que pulses Intro. O (si eres ususario de Ubuntu) instalarte este programa haciendo clic en el nombre: gShutdown. (sino tendrías que instalarlo mediante un terminal)

apagado-automatico

Y después vamos a Aplicaciones >> Accesorios >> gShutdown. Nos aparecerá el programa de arriba y seleccionamos cuando queremos que se apague.

Y si eres usuario de Windows puedes hacerlo mediante AMP WinOFF, que exactamente lo mismo.

5 comentarios:

  1. Muy interesante esto no lo sabia gracias muchas gracias y muy buen blog...

    ResponderEliminar
  2. a ver si respetas los foros de la misma manera q querras respeto en esta página, si no sabes de q te escribo vete al foro de gh Y COMPRUEBA LA DE AMIGOS Q ESTAS HACIENDO O ESTAN HACIENDO EN TU NOMBRE

    ResponderEliminar
  3. imagino que te refieres ami al webmaster del blog,decirte que no me hago respomnsable de los comentarios,que los usuarios postean en este blog ni del uso que puedan darle en otras web...

    ResponderEliminar
  4. En Windows, se puede usar el comando shutdown -i.

    Hace salir un GUI desde el que puedes indicar el tiempo que quieres que tarde en apagarse el PC.

    ResponderEliminar
  5. interesante no sabia que se podía hacer de esa forma en windows,

    ResponderEliminar

Comentarios...